12 feb 2019

MINVU lanza programa Vive tu Vereda para mejorar la calidad de vida de las personas


Martes 12 de Febrero de 2019.- La localidad de Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera, fue el escenario para el lanzamiento regional del Programa “Vive Tu Vereda”, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.


El Intendente de Atacama (S) Manuel Corrales, encabezó la actividad junto a la SEREMI (S) del MINVU Rocío Díaz, al Director del SERVIU Rodrigo Maturana y la SEREMI de Gobierno María Francisca Plaza.

La ceremonia contó, además, con importantes invitados como la Diputada Sofía Cid, miembros del Gabinete Regional, la Directora de DIDECO municipal Carolina Sarmiento, en representación de la Alcaldesa Brunilda González, y dirigentes sociales, entre ellos la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Ana Araya.

Precisamente, el Intendente de Atacama (S) Manuel Corrales, resaltó que el Gobierno está preocupado de los temas macro, pero también que las personas puedan vivir cómodas y tranquilas en sus barrios.

“Los vecinos de Bahía Inglesa están muy contentos porque fue acá el lanzamiento regional del programa Vive Tu Vereda. Y acá en Caldera habían juntas de vecinos que estaban esperando más de 40 años estas veredas y es el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, el que trae estas buenas noticias a Caldera y a toda la Región de Atacama. El Presidente se preocupa de los temas más importantes para el país y también que las personas mejoren su calidad de vida a diario”, enfatizó el Intendente (S).

Por su parte, el Director del SERVIU Rodrigo Maturana, explicó que los vecinos de un sector tienen tiempo hasta octubre para postular, mientras se organizan socialmente y elaboran el proyecto técnico.

“Este es un programa tripartito que parte con la organización de los vecinos, a través de juntas de vecinos o comités específicamente creados para la pavimentación, presentando su inquietud al municipio local. Hay un llamado abierto en estos momentos que dura hasta octubre, de manera que presenten sus proyectos y las nóminas de participantes, que permite adjudicar distintos proyectos a nivel regional y en que cada una de las comunas puede participar”, subrayó el Director SERVIU.

Los interesados pueden obtener más antecedentes, agregó Rodrigo Maturana, a través de la página web. www.minvu.cl, acercándose a su municipio local, o en las oficinas de la SEREMI MINVU Atacama.

Junto al lanzamiento de “Vive Tu Vereda”, se entregaron certificados de iniciativas seleccionadas del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU, correspondientes al llamado 28, obras que partirán paulatinamente a partir del primer semestre de 2019.

En la comuna de Caldera los proyectos beneficiados corresponden a los presentados por las juntas de vecinos N°6 Bahía Inglesa, N°2 Caldera Antiguo, N°1 Manuel Orella, N°8 Esperanza y N°9 Las Playas, entidades que recibieron apoyo social y técnico por parte del municipio loca.

En este sentido, la presidente de la Junta de Vecinos N°6 Bahía Inglesa Erika Rojas, se mostró muy contenta, debido a que es el primer balneario en la región que se adjudica un proyecto para la construcción de veredas.

“Vuelvo a reiterar nuestros agradecimientos. Estamos muy contentos de tener esta oportunidad maravillosa de ir obteniendo mejoramientos en nuestra localidad junto a nuestros pares dirigentes de Caldera. Agradecemos el apoyo de las autoridades que los estamos viendo in situ, en terreno, lo que es relevante porque nos sentimos apoyados y escuchados”, sostuvo la dirigenta.

Para concretar las obras de pavimentación de calles y veredas en Caldera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aportó 422 millones de pesos, el municipio local más de 61 millones, sumados a los 6 millones de la comunidad, monto que suma un total de 490 millones 295 mil pesos.



0 Comments:

Publicar un comentario