28 feb 2019

Masivo y exitoso programa Gobierno en Terreno en el Puerto de Caldera

Viernes 01 de Marzo de 2019.- Más de 200 personas asistieron a una nueva instancia del Gobierno En Terreno, programa  realizado en esta ocasión, en Caldera con la atención de más de 25 instituciones encabezadas por el Intendente (s) Manuel Corrales González

Una vez terminada la instancia, la máxima autoridad regional, valoró y agradeció la masiva convocatoria y participación de la comunidad, como así también el gabinete regional “estamos muy contentos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar aquí en Caldera finalizando el verano, teniendo este Gobierno en Terreno, con más de 25 servicios públicos, finalizando la temporada y dando inicio al año escolar, con la comunidad en el borde costero”. 

El trabajo en terreno, el escuchar a la ciudadanía es “lo que siempre nos solicita nuestro Presidente”, agregó el Intendente (s) quien además resaltó los positivos resultados en cuanto a la disminución de la cesantía en Atacama, “el mejor resultado, son las cifras que hemos obtenido en índices como el de desempleo, bajando en Vallenar de dos cifras a una cifra, con una baja de 5,8%, como signos significativos de que estamos colocando en marcha a la región de Atacama, creando también más de 3 mil empleos, el creciente INACER como región y el valor también del cobre. Buenas expectativas que tenemos este 2019 y que vamos a seguir realizando en terreno en comunicación con toda la comunidad”. 

LA OPINIÓN DE LA GENTE

Para Monserrat Villafaña, calderina, estas acciones que acercan el gobierno a la comunidad se deben agradecer, porque “me gustó mucho,  uno está en el momento conversando, no tiene que viajar a Copiapó. Porque aquí no hay nada, todo está en Copiapó, entonces para nosotros lo jubilados ya es muy pesado tener para ir volver. Por eso, estoy agradecida del Gobierno Regional, porque tenemos muy buen Gobierno Regional, empezando por don Manuel Corrales”. 

También los turistas destacaron la iniciativa. Entre ellos, Iván Palma, quien además resaltó que “habitualmente estamos viniendo a la tercera región, y principalmente acá a Caldera, y en los lugares que hemos recorrido desde Santiago o más al sur, no habíamos visto esto la verdad”. Señala que lo vieron “ahora, y nos pareció interesante, porque es bonito y educativo, donde nos informan de muchas actividades que nosotros no conocíamos a pesar de venir muchos años para acá, por lo que me parece súper bien”. 

En tanto, Claudia Carrasco, santiaguina, felicitó la realización de la feria de servicios “lo encuentro muy bonito, aparte de muy práctico y fácil de entender. Sobre todo para una que anda turisteando y todo es más fácil”.   

De esta forma, las carteras ministeriales más representativas en Atacama, junto con el apoyo de los funcionarios de la Municipalidad  hicieron muy agradable la estadía para los cientos de transeúntes que durante la mañana del jueves estuvieron en el puerto calderino.



0 Comments:

Publicar un comentario