22 feb 2019

Lanzan nueva convocatoria que dispone de $350 millones para proyectos de pequeña agricultura en el norte del país

Viernes 22 de Febrero de 2019.- Para mejorar la gestión del riego, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a los pequeños agricultores de la Región de Atacama a postular sus proyectos de obras civiles de conducción, tecnificación y acumulación, al concurso 202-2019 del “Programa de Pequeña Agricultura” de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, convocatoria nacional que dispone de $350 millones para el norte del país.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “queremos potenciar fuertemente a la pequeña agricultura y, a través de la CNR, ayudar a esos usuarios perfil INDAP y no INDAP para que puedan mejorar su inversión en obras de riego intrapredial, incorporando tecnologías de punta. Lo queremos es modernizar la agricultura de las organizaciones de usuarios, especialmente de los pequeños agricultores incorporando el uso de energías renovables y otros tipos de energías para mejorar sus sistemas productivos. La pequeña agricultura es parte del corazón de la CNR y queremos continuar potenciándola”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, indicó que “la Comisión Nacional de Riego está haciendo un nuevo llamado en un nuevo concurso enfocado en la pequeña agricultura, cuyos proyectos son inferiores a UF 400. Llamamos a los pequeños agricultores que aún no tienen inversión en riego puedan participar para que esta región pueda contar con una mayor cobertura de riego tecnificado y hacer un mejor uso del agua”.

“En la Provincia de Copiapó tenemos un 95% de riego tecnificado, queremos aumentar esa cobertura y ojalá llegar a un 100%. En tanto, en el valle de Huasco tenemos solamente un 45% de tecnificación del riego y es justamente allí donde tenemos que trabajar para aumenta esta cobertura para hacer más eficiente el uso del agua y a ellos va dirigido especialmente este concurso”, agregó la máxima autoridad del agro de la Región de Atacama.

Las bases ya están disponibles en la página de la CNR y las postulaciones deben efectuarse solamente a través de la web www.cnr.gob.cl desde el 1 de marzo y hasta las 23:59 horas de próximo 21 de marzo.



0 Comments:

Publicar un comentario