23 feb 2019

Intendente (S) Manuel Corrales, “con las regiones en marcha, se manifiesta el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como imprescindible para el desarrollo integral de las familias y el país”

Sábado 23 de Febrero de 2019.- Desde el año 2018, las regiones de Chile se pusieron en marcha, lo que evidenció “el fuerte compromiso con el desarrollo de todas las regiones, lo que es imprescindible para que el desarrollo integral llegue a todas las familias y hogares del país”, según lo señalado por el Intendente (S) de Atacama, Manuel Corrales González.

De las 14 regiones que mide el Inacer todas, excepto la Región de Valparaíso, anotaron en 2018 un crecimiento económico con respecto al año anterior. Dentro de éstas, destacan principalmente las variaciones en las regiones del Maule; que lo hizo en 11,5%; Magallanes, en 9,3%; O´Higgins, en 8%; y La Araucanía, que creció 6,5% en 2018.

Con esto, en 2018, 10 regiones superaron el desempeño de la economía del país, que lo hizo en 4%. Estas regiones son las de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

La primera autoridad regional, con respecto al alza laboral a nivel nacional, fue concluyente, “cerca del 90% de los empleos creados en el año fueron en regiones distintas a la Metropolitana. Además, mejorándolos de forma sustancial en cuanto a su calidad, lo cual cumple la promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera, cuando hablaba de más y mejores empleos”.

Se crearon más de 100 mil empresas en 2018, de las cuales más de la mitad se registraron en las regiones del país, como así también la inversión privada prevista a cinco años para el país subió por tercer trimestre consecutivo, y más del 70% de ésta va destinada a las regiones.

El Intendente (S) Manuel Corrales indicó que “estos avances se han manifestado también en importantes mejoras en la calidad de vida de las personas en las regiones del país, las regiones de Chile están en marcha. Los buenos indicadores económicos como parte de la gestión del Presidente Piñera, se han traducido en más oportunidades y mayores certezas para todas las personas y hogares del país”, finaliza la autoridad regional.



0 Comments:

Publicar un comentario