21 feb 2019

Intendente (S) de Atacama, Manuel Corrales y las cifras del INACER Octubre-Diciembre 2018 : “Confianza en el Presidente Sebastián Piñera se hace realidad con este 8.5% de crecimiento. Chile está en marcha y vamos por el camino correcto”

Jueves 21 de Febrero de 2019.- Las novedades sobre el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) en Atacama, son las que apuntan a una plena reactivación de la economía local, siendo una nueva variación positiva del orden de 8.5%, en el Trimestre Móvil Octubre-Diciembre de 2018, siendo la cuarta variación nacional más alta de este indicador, los sectores que más incidieron en este resultado fueron, tal y como lo indicó la medición del trimestre móvil inmediatamente anterior,  construcción,  electricidad, gas y agua.

“Las cifras en Atacama ya dicen que nuestras esperanzas son realidad”, señala el Intendente (S) de Atacama, Manuel Corrales. “Los rubros que durante los informes anteriores indicaban luces acerca de cifras positivas hoy manifiestan una tendencia cierta de recuperación en la actividad económica local”.

Consignar que los números de INACER en el trimestre móvil anterior según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alcanzaron un -8.8%, siendo que “lo que experimentaba la región era un abierto indicador de decrecimiento”, según la primera autoridad de la provincia, y ahora “con la conducción económica del Presidente Sebastián Piñera, la región ha dado un salto adelante en 12 meses del orden del  17.3%”.

La región de Atacama anota la cuarta mayor variación a nivel nacional del INACER en el Trimestre Móvil de 2018, sólo precedida por Magallanes (9.7%), Arica y Parinacota (12.1%) y Maule (13.9%).

El Intendente (S)  Manuel Corrales finaliza diciendo que “una vez más, las muestras de confianza en el proyecto del Presidente Sebastián Piñera se hacen realidad con estas cifras, las que demuestran que Chile está en marcha y que vamos por el camino correcto”.



0 Comments:

Publicar un comentario