1 feb 2019

Injuv co-financia Trabajo de Voluntariado Junto a Desafío Levantemos Chile

Viernes 01 de Febrero de 2019.- Con muy buenos resultados terminó el miércoles recién pasado la Vivencia de Verano organizada por Desafío Levantemos Chile en los sectores de Chollay, Juntas de Valeriano y El Corral, donde realizaron operativos dentales, obras de infraestructura y trabajo con los vecinos de las tres localidades pertenecientes a la comuna de Alto del Carmen.

La iniciativa co-financiada por el Instituto Nacional de la Juventud a través de su fondo concursable Acción Joven Voluntariado, y la Fundación, finalizó con el tradicional “Festival de la Alegría”, donde voluntarios y vecinos mostraron sus talentos en una actividad que contó con la presencia de la Alcaldesa Carmen Bou y su Equipo.

“Construimos juegos pensados para los niños, ya que era una de las preocupaciones que nos plantearon los vecinos; e implementamos puntos limpios para fomentar el cuidado del medio ambiente” nos cuenta Constanza Abarzua, Coordinadora General del Voluntariado de la Fundación. El Coordinador de Terreno, Ignacio Andueza, nos cuenta que entre las labores que desarrollaron, construyeron una plaza en Chollay, implementaron una en Juntas de Valeriano, repararon el techo de la posta en El Corral, realizaron cerca de 90 atenciones dentales con más de la mitad de los pacientes dados de alta, hicieron 3 murales, y realizaron actividades con niños y adultos.

“Agradecemos a INJUV, a la Municipalidad de Alto del Carmen, a las empresas que colaboraron con esta iniciativa, pero especialmente a los todos los vecinos que participaron con nosotros en cada una de nuestras actividades. Gracias a ellos y a nuestros 90 desafiados, la Vivencia fue un éxito” nos comenta Rodolfo Sepúlveda, Líder del área de Voluntariado de Desafío Levantemos Chile.

El Seremi de Desarrollo Social Raul Martinez, felicitó al Injuv por abrir estos espacios de participación juvenil. “Es muy importante para el futuro de nuestro país que los jóvenes se acerquen a la comunidad y que mejor trabajando en conjunto por hermosear estos lugares de esparcimiento para  los vecinos de las localidades pertenecientes a la comuna de Alto del Carmen. Nuestro Presiente Sebastian Piñera nos ha pedido que estemos en constante cercanía con nuestros jóvenes, ellos son un grupo muy importante que debemos acompañar constantemente y generar políticas públicas  que vayan en beneficios de ellos. Finalizó la Autoridad. 

Por su parte la Coordinadora Regional de Injuv Atacama “Queremos ser articuladores de los distintos actores de la sociedad de la Región de Atacama interesados en el voluntariado juvenil. Este tipo de iniciativas son claves para fortalecer el tejido social de nuestra Región, empodera a los jóvenes y los potencia como ciudadanos responsables de cambio y visibiliza la labor de los jóvenes en Atacama”.



0 Comments:

Publicar un comentario