11 feb 2019

Gobierno destina 128 mil millones de pesos para contener las emergencias en el norte, centro y sur de Chile

Lunes 11 de Febrero de 2019.- El gobernador de la provincia de Copiapó, destacó los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera sobre el despliegue del gobierno en su capacidad de reaccionar con urgencia, eficacia y total compromiso, en los tres frentes de catástrofes que ha enfrentado el país durante este verano.

El terremoto en Coquimbo, las inundaciones en el norte y los incendios en el sur,  son parte en el presupuesto del año 2019 que alcanza los más de $ 128 mil millones destinados para paliar los efectos de estas emergencias.

“Este presupuesto que destinó el Presidente Sebastián Piñera como gobierno para estos escenarios, son la suma de los $60 mil millones de las regiones del norte, los $15 millones de la región Coquimbo y los $53 mil millones destinados al combate de los incendios en el sur de nuestro país. Lo que podría aumentar, de ser necesario como dijo el Presidente, para enfrentar eficazmente y oportunamente estos fenómenos de la naturaleza, con la primera prioridad como ha sido hasta ahora de proteger las vidas de los chilenos”, señaló la autoridad provincial. 

Agregó, “es importante reconocer que el compromiso del gobierno se ha visto en terreno, con un despliegue importante no sólo de los gobiernos regionales y los alcaldes, que han trabajado incansablemente, sino también de los ministros y subsecretarios, las personas y familias que se han visto afectadas; las Fuerzas Armadas y de Orden, Bomberos de Chile, la Conaf, los brigadistas, los voluntarios que han trabajado incansablemente por poder controlar estos tres fenómenos de la naturaleza, y juntos poder cumplir con la prioridad de enfrentar las adversidades  para acelerar la reconstrucción de estas regiones”.

“El gobierno va a seguir con el mismo despliegue que hasta ahora. Asegurando, el cumplir su obligación y compromiso de seguir protegiendo la vida de cada persona que vive en nuestro país, enfrentando estas adversidades, a fin de minimizar los daños y acelerar la recuperación y reconstrucción de estas regiones, que han sido afectadas en el norte, en el centro y en el sur de Chile, sin alterar el equilibrio fiscal tan necesario que estamos recuperando, para poder seguir fortaleciendo a la capacidad de poner a Chile en marcha”, concluyó el gobernador. 



0 Comments:

Publicar un comentario