8 feb 2019

Gobierno destina $1.000 millones para el desarrollo de obras civiles para riego en el Norte Chico

Viernes 08 de Febrero de 2019.- Para fomentar el desarrollo de obras civiles que permitan mitigar los efectos del cambio climático en la agricultura, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convocó a los regantes a postular al concurso “04-2019: Obras Civiles para las regiones de Atacama, Coquimbo y Araucanía”.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, invitó a las organizaciones a participar de esta convocatoria. “Ya están publicadas las bases de este nuevo concurso, que para el Norte Chico contempla $1.000 millones para proyectos de rehabilitación y construcción de obras civiles de conducción y obras civiles de riego. Invitamos a las pequeñas organizaciones de usuarios INDAP y no INDAP, a todas las comunidades agrícolas de Atacama y Coquimbo a que postulen”, enfatizó.

Daud agregó que “es necesario seguir fomentando la inversión en infraestructura que nos permite recuperar el agua infiltrada, lo que se traduce en más agua para los regantes y así asegurar el recurso para nuestros sistemas productivos”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, indicó que “el objetivo de este concurso es el financiamiento de obras de riego para organizaciones de todo tipo. Es una buena oportunidad para seguir avanzando en el mejoramiento y revestimiento de canales en esta región que tanto lo requiere porque somos una zona con permanente escasez hídrica y las mayores pérdidas están en la conducción de los canales”.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del próximo 19 de febrero.



0 Comments:

Publicar un comentario