15 feb 2019

Gobierno de Chile inicia pago de Aporte Familiar Permanente en Atacama

Viernes 15 de Febrero de 2019.- Con alegría las familias de la región recibieron la noticia sobre el adelanto del pago del Aporte Familiar Permanente para este viernes 15 de febrero, beneficio que desde el 2014 entrega el Gobierno tradicionalmente en marzo y que este año favorecerá a más de 1 millón 400 mil familias del país.

El anuncio fue realizado en el Instituto de Previsión Social por el Intendente Regional, Francisco Sánchez Barrera, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, quienes destacaron el compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera de anticipar el pago de este beneficio.

Al respeto la máxima autoridad regional señaló que “Este es un esfuerzo importante del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que va a beneficiar al orden del millón cuatrocientas mil familias a lo largo del país, para que puedan hacer frente a las necesidades económicas tan importantes que vienen en el mes de marzo. El Gobierno entiende que estos recursos las familias lo utilizan para gastos de colegio, por lo tanto, era importante que los tuvieran con anticipación y no en el mismo momento en que los niños y jóvenes ya están en clases”.

En tanto, el Seremi Carlos Leal, señaló que “Hoy junto al Intendente de la Región de Atacama y la Sra. Michelle Pallares, estamos dando inicio a esta gran noticia que ha impulsado nuestro presidente Sebastián Piñera y que permitirá que miles de familias se vean beneficiadas con el adelanto del pago del Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo. Solo en Atacama son alrededor de 6 mil 66 familias las que se van a ver beneficiadas en el primer tramo que comprende los pagos entre el 15 y 28 de febrero, lo que significa cerca de 700 millones de pesos en beneficio de las familias de menores ingresos de la región”.

Michelle Pallares Santander, es una de las beneficiarias de Copiapó que recibirá el Aporte Familiar Permanente en febrero, noticia que agradeció a las autoridades, “Para mi es una gran ayuda, tengo ocho hijos y todos estudian, entonces ahora podré hacer las compras con más tranquilidad”.

Cabe destacar que esta cifra aumentará con los beneficiarios que recibirán el aporte en las siguientes nóminas de pago correspondientes al mes de marzo.

¿Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente?

Las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio, es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio.

También reciben el Aporte Familiar Permanente las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada carga familiar.

Por último, las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018. Ellos reciben un Aporte por familia.

El plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente es de nueve meses desde su emisión. Los interesados e interesadas pueden consultar su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101.



0 Comments:

Publicar un comentario