10 feb 2019

Gobernador de Copiapó mantiene monitoreo permanente a varazón de jibias en Bahía Inglesa

Domingo 10 de Febrero de 2019.- En la jornada de este domingo, se dio a conocer una situación anómala en el sector de Bahía Inglesa, en donde una varazón de jibias en cardúmenes sorprendió a toda la comunidad y turistas que disfrutaban las bondades del verano.

Desde el mismo momento de conocida esta situación, la Gobernación Provincial de Copiapó tomó el monitoreo in situ de la misma, coordinando al Comité Operativo de Emergencias (COE) Regional, determinando que llegaran los equipos de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), para poder verificar la causa de este fenómeno de la naturaleza.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, quien ha estado al frente de estas acciones de monitoreo, agregó que “se coordinó con la Municipalidad el retiro de estas especies y así la playa pueda quedar apta para los turistas”. La máxima autoridad provincial también indicó que hay coordinaciones  con la Armada para mantener “resguardado” este sector hasta que Salud indique que ya están dadas las condiciones, “para que esta playa pueda ser usada por los turistas y que no hayan restos de la jibia, para así evitar proliferación de vectores”. 

El representante del Gobierno del Presidente Piñera en la Provincia destacó finalmente que “estamos coordinando desde temprano con las autoridades que tienen que ver con este tipo de acciones, porque es el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el que está trabajando en pleno al respecto”, para lograr una solución efectiva.



0 Comments:

Publicar un comentario