12 feb 2019

Gobernador de Copiapó envía mensaje de saludo en un nuevo Día Mundial de la Radio

Martes 12 de Febrero de 2019.- Al conmemorarse este 13 de Febrero, el Día Mundial de la Radio, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, envió un mensaje a todos quienes realizan la labor de informar por este medio de comunicación en Chile, consciente de la misión y visión de las emisoras de radio de todo el país, que es recordada en esta fecha instituída por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La primera autoridad provincial,  destacó que “la radio en Chile mantiene una importancia gravitante, no tan sólo en comunicar las buenas noticias, sino para unir al país en los momentos difíciles y en las catástrofes. Es la cantidad de horas ininterrumpidas y las maneras más inimaginables que tienen los radiodifusores para poder acompañar cuando Chile los ha necesitado”.

En todas sus modalidades, en las frecuencias moduladas, amplitudes moduladas, señales digitales o vía internet, la radio hoy en día, “nos informa, transforma y une. Reúne a comunidades de todas las profesiones y condiciones sociales para promover un diálogo constructivo para el desarrollo. Y a través de este mensaje, queremos entregar el saludo del Presidente Sebastián Piñera, a todos quienes hacen radio, que expresan libertad y voces diversas para un Chile moderno y justo”, concluyó el Gobernador.

El Día Mundial de la Radio, que fue proclamado en la 36ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 2011, celebrándose cada 13 de febrero, fue aprobado por unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como un Día de la ONU.



0 Comments:

Publicar un comentario