12 feb 2019

Ex agente de Copec acusado de estafar a municipio de Copiapó en más de 330 millones

Martes 12 de Febrero de 2019.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Atacama, detuvieron a un ex agente de Copec que lideraba una red dedicada a defraudar a la Municipalidad de Copiapó, a través de la carga ilícita de tarjetas de combustible.

La banda operaba en La Serena y Coquimbo, a través de los trabajadores que cargaban bencina con las tarjetas del municipio de Copiapó a vehículos particulares entre los años 2011 y 2017 y conservaban el efectivo, totalizando más 333 millones de pesos en seis años.

La alerta del ilícito surgió desde la Municipalidad, lo que motivó la investigación, que vincula a lo menos a un funcionario público.

El detenido usurpó la identidad de su primo hermano para ocultar el delito, engañando a la empresa de combustibles durante 14 años.

El dinero recaudado era después repartido entre todos los involucrados, quedando el monto más alto para el ex ejecutivo de Copec, mientras la Municipalidad debía pagar a Copec los gastos asociados a las cargas de combustible supuestamente realizadas por ellos.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-atacama/ex-agente-de-copec-acusado-de-estafar-a-municipio-de-copiapo-en-mas-de/2019-02-12/214940.html



0 Comments:

Publicar un comentario