19 feb. 2019

En Vallenar Carabineros difunde programas "Fono Denuncia Seguro" y "Tu Casa Segura"

Martes 19 de Febrero de 2019.- El personal de la oficina de integración comunitaria Modalidad MICC, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar realizó una jornada preventiva y de difusión en el sector poblacional de la villa Vista Alegre, la cual busca evitar la comisión de delitos de mayor connotación social en vecinos y comerciantes de este popular barrio de la comuna. 

Esta jornada fue liderada por el cabo 2° Gonzalo Jara Godoy, delegado del cuadrante N°2, quien visitó viviendas y locales comerciales de la villa entregando recomendaciones y consejos preventivos sobre dos programas de difusión que se fortalecieron desde el inicio del verano. Estos programas son “Tu casa segura” y “Denuncia seguro”, cuya difusión continuará hasta el término del período estival. 

Según lo manifestado por el funcionario policial la idea es que los vecinos y locatarios de la villa Vista Alegre, dependiente del cuadrante N° 2 evite por todos los medios ser víctimas de delitos. Por este motivo, una de las principales sugerencias y recomendaciones para quienes saldrán de la ciudad, es no mencionar a desconocidos que la casa quedará sola; evitar publicar en redes sociales que hará uso de vacaciones, entre otras medidas y sugerencias que nunca están de más a la hora de salir y dejar el domicilio sin moradores. 

También durante esta jornada el cabo 2° Gonzalo Jara dio a conocer el fono denuncia seguro, el cual siempre debe estar a mano en caso de alguna emergencia policial.



0 comentarios:

Publicar un comentario