9 feb 2019

En Bahía Inglesa : Exitoso y multitudinario inicio de 2019 por el programa “Gobierno En Terreno”

Domingo 10 de Febrero de 2019.- Una gran y multitudinaria participación de la gente tuvo el primer Gobierno en Terreno que se desarrolló en Caldera, más específicamente en el sector de Bahía Inglesa, en donde los servicios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se hicieron presentes en gran cantidad, para cubrir y apoyar las necesidades de la gran cantidad de gente que así lo precisó.

De esta forma, las carteras ministeriales más representativas en Atacama, junto con el apoyo de los funcionarios de la Municipalidad de Caldera hicieron muy agradable la estadía para los cientos de transeúntes que durante la mañana del sábado coparon la Avenida El Morro, del principal balneario de la Región de Atacama.

Después, transcurrida la mañana, se realizó una gigantesca e histórica acción de limpieza de playas, entre Las Machas y Bahía Inglesa, en donde la comunidad, los turistas, e incluso personas que venían desde los rincones más distantes de la región se hicieron presentes recogiendo una gran cantidad de toneladas de basura, acompañando animadamente a las autoridades y equipos de apoyo, que también se enfundaron los guantes y pusieron sus manos a la obra para limpiar esa zona de nuestro litoral costero.

Dicha acción estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, quien valoró el estar en acción, “en donde el compromiso se hace realidad”, trabajando colaborativamente “por esta playa que es la más hermosa de Chile y de América”.  La primera autoridad provincial destacó el trabajo de los vecinos con quienes “limpiamos y sacamos una buena cantidad de toneladas de basura”, como también destacando el rol importante de los padres y las familias en inculcar conductas positivas de limpieza y conservación ambiental a los hijos, “los padres enseñan a los hijos con el ejemplo de llevar bolsas a la playa, para llevarse su basura y dejar limpio el lugar para que quede mejor de cuando llegaron. Es mejor hacer que hablar, que pasar multas, sino educar desde la primera infancia y esa es la preocupación que manifiesta el Presidente Sebastián Piñera para ayudar a preservar el medio ambiente”, señaló claramente el Gobernador de la Provincia.

Otra de las autoridades que participó activamente en esta iniciativa de limpieza de borde costero fue la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno, María Francisca Plaza, quien tras compartir con los asistentes y los turistas, expresó que “esta jornada fue un éxito”. La autoridad evaluó a nivel de objetivos planteados por parte del Gobierno del Presidente Piñera, asegurando que se “han logrado, los que son estar en terreno, escuchar a las personas, compartir con estas y entregar información relevante para sus organizaciones sociales, ya sean juntas de vecinos, por nombrar algunos ejemplos”. 

La vocera de Gobierno, también tuvo palabras de reconocimiento para la labor del Gobernador Manuel Corrales, señalando que el Gobernador Provincial “encabezó este encuentro de excelente manera, ya que llegaron ciudadanos, turistas, gente de Caldera y Atacama. Hemos rescatado el sentido de identidad cultural con deporte, alegría y particularmente con nuestro medio ambiente, cuidándolo, protegiéndolo y valorándolo como ha sido el sello del Gobierno desde el inicio”.

Otra de las autoridades que estuvo activamente con la comunidad fue la Diputada por Atacama, Sofía Cid, quien calificó esta acción de limpieza de playas como “algo muy potente”, señalando además que es “un tremendo mensaje el que todas las instituciones y la gente recojan la basura de las playas. Hemos sacado colillas de cigarrillos, donde la gente que fuma debe ser capaz de llevarse sus desperdicios donde corresponden”.  La parlamentaria por la región releva el rol de la familia en el cuidado del medio ambiente, indicando que “esto va de la mano con un trabajo que uno hace con sus hijos, con su familia y así poder proyectarlo y poder cuidar nuestras playas, lo que depende de cada uno de nosotros”.



0 Comments:

Publicar un comentario