2 feb 2019

Contraloría detectó irregularidades por $98 millones en el Cesfam de Chañaral

Sábado 02 de Febrero de 2019.- Una investigación realizada por Contraloría al Cesfam de Chañaral, la cual involucra el periodo de tiempo entre el 1 de enero del 2017 y el 30 de junio del 2018 detectó pagos no justificados y otros en exceso, los cuales ascienden a los $98 millones. Irregularidades cuyo plazo para normar es el 8 de febrero.

El concejal Ricardo Lock, ha expuesto los problemas en la gestión del Cesfam en distintas ocasiones, además de solicitar la remoción del actual director del recinto asistencial, Jonathan Guerrero, sobre lo cual dijo que "la última solicitud de remoción del director del Cesfam la hice el 22 de enero, luego que durante una visita al recinto el día 15 detectara la falta de medicamentos básicos como paracetamol y omeprazol”.

Desde el municipio emitieron un comunicado de prensa en que señalan que “debemos tener presente que el resultado de muchas de estas auditorías ordenan la realización de sumarios administrativos, en este caso la Contraloría no ordenó realización de sumarios ni investigaciones, dando a entender que no existen irregularidades que denoten omisión de labores, trabajo carente o mal uso de dineros que conlleven responsabilidades administrativas”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/02/02/579743/Contraloria-detecto-irregularidades-por-98-millones-en-el-Cesfam-de-Chanaral.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario