18 feb 2019

Con éxito finaliza programa “Escuelas de Verano” de la Municipalidad de Copiapó

Lunes 18 de Febrero de 2019.- Con un curso de natación y un almuerzo campestre que reunió a estudiantes, tutores y apoderados, finalizó el programa “Escuelas de Verano 2019” ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó. Las actividades beneficiaron a más de 150 niños diariamente. 

La Directora de Educación Municipal (Daem), Any Dorador Alfaro y el director de Desarrollo Comunitario (Dideco) , Kenssel Rojas Castro, participaron también de una muestra artística programada en el gimnasio techado Orlando Guaita donde se congregaron todos los alumnos beneficiados para dar a conocer lo desarrollado en cada una los recintos educacionales.

Las escuelas que implementaron escuelas de verano municipal fueron Jesús Fernández Hidalgo de la Población Rosario, Vicente Sepúlveda Rojo del sector Pedro León Gallo y San Pedro de la Hacienda San Pedro. 

Bailes, exposición de manualidades y una obra de teatro, fueron parte de lo programado por los 100 estudiantes y 15 profesores y tutores, que este año estuvieron a cargo de los talleres de deporte, artes visuales, danza, folklore y teatro. 

La directora de Educación municipal realizó un positivo balance de la iniciativa, en especial, porque se cumplió exitosamente el propósito de ofrecer espacios recreativos en un entorno protegido para estudiantiles de diversos sectores de la comuna con el apoyo del Concejo Municipal. “Planificamos todo para mejorar el trabajo en equipo, la buena convivencia y reforzar los talentos, utilizando diversas estrategias y esta muestra es parte de aquello”, expresó.  

En época estival, la Municipalidad de Copiapó implementó, también, con recursos de la Junta nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, la Escuela Abierta de Verano beneficiando a 80 estudiantes de los sectores cercanos a la Escuela José Manso de Velasco. 

De igual forma, los Centros Comunitario de Paipote y El Palomar han planificado diversas actividades recreativas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario convirtiéndose en una excelente alternativa en los meses de  vacaciones.



0 Comments:

Publicar un comentario