18 feb 2019

COMENTARIO EN RCI : "El Chile en marcha de la mayoría contra los cafecitos obstructivistas" (por Aldo Ortiz Pardo)

Lunes 18 de Febrero de 2019.- Casi ha llegado el primer aniversario del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y la moral de los perdedores en la batalla electoral, lejos de estar por el suelo, ha cambiado de posición. 

De las brutales amenazas televisadas a todo el país de "prenderemos fuego al Chile de Piñera, no lo dejaremos gobernar", pasaron a los distintos cafés y centros recreativos del país, donde meridianamente se reúnen y discutir bizantinamente los hechos más importantes - a juicio de estas sabias mentes pensantes - para llegar a la misma conclusión : No dejar gobernar.

Los cafecitos de la oposición obstructiva deben contar con varios elementos para ser sabrosos. Entre ellos, las miradas torvas, llenas de odio y rencor; los anuncios rimbombantes; los amigos a los que les falta una pauta  y luego escribir notas acerca de "lo amargo del café", además de la próxima llamada a marcha o concentración, ya sea porque descubrieron que la Tierra no es plana o porque los Illuminatis no existen, en fin, "siempre existen rotos para un descocido", dice el dicho... me faltan los puños izquierdos en alto y un discurso cochambroso y empalagoso cuyos verbos y sustantivos los terminan en "femeninos y masculinos"y en "femeninas y masculinas". 

Y mientras los opíparos "cafecitos" de nuestros esforzados prohombres políticos buscan nuevamente vaciar la economía que el actual Gobierno está restableciendo con bastante esfuerzo, tras el cataclismo financiero - que derivó en parálisis nacional - de la administración anterior, el Gobierno del Presidente Piñera logra entregar muy buenos resultados en torno al crecimiento nacional, la recuperación de los empleos, el restablecimiento del orden y la seguridad nacional, el control de la desenfrenada migración - el "orden de la casa" -, la presentación de proyectos de múltiples empresas, la recuperación del incentivo al esfuerzo escolar  y la desprecarización laboral... son tantos logros que en verdad pueden poner muy amargo el café de muchos que sólo desean que un Gobierno fracase.

Queda claro que los "Tiempos Mejores" del Presidente Piñera se han convertido en "Tiempos Difíciles"... pero para la izquierda y sus aliados. Ha pasado casi un año. Chile se ha levantado del desastre impuesto entre 2014 y 2017. 2018 fue el año en que nuestro país se puso en marcha para volver a las grandes ligas económicas y sociales. Porque no podemos depender toda la vida de un estado subsidiario y que sus ciudadanos dependan de las tómbolas o de la suerte para subsistir, es lo que los chilenos en verdad deseamos. 

Los que no lo quieran así, pueden seguir tomando café con los opinólogos de siempre.

Escrito por : Aldo Ortiz Pardo, Comunicador Social. Fundador de RCI Radio Chile y RCI Medios.



0 Comments:

Publicar un comentario