4 feb 2019

Caso de menor agredida por su ex pololo. El Gobierno de Chile es interviniente en este juicio en representación de la víctima

Lunes 04 de Febrero de 2019.- Durante la jornada de este lunes 4 de febrero en el Tribunal de Garantía de Copiapó se desarrolló la audiencia de formalización por el caso de una menor que fue agredida con arma blanca por parte de su ex pololo.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, señaló que “El Gobierno de Chile a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG, es interviniente en este juicio en representación de la víctima. Para nosotros este hecho es un claro acontecimiento de violencia de género. Tal como lo señalamos al enterarnos de este suceso para el Gobierno del Presidente Piñera es fundamental eliminar todo tipo de  violencia contra la mujer. Es por esta razón, que nuevamente hacemos el llamado a las y los parlamentarios a que el proyecto liderado por la Ministra Isabel Plá, el cual que incorpora la sanción a la violencia en relaciones sin convivencia, es decir, en el pololeo, sea prontamente despachado y de esta forma sea ley y así tipificar la violencia en el pololeo”.

En tanto, la  Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, indicó que “durante este período vamos a continuar apoyando a la familia como SernamEG. Este es un rol fundamental que cumple nuestro Gobierno y el Ministerio de la Mujer. Esto nos demuestra que hay que trabajar firmemente desde la temprana niñez, tanto en generar aptitudes en los jóvenes para disminuir los episodios de violencia y promover los cambios culturales. Estos casos nos demuestran que es muy importante trabajar desde la temprana edad. Nuestro programa de prevención de la violencia este año está enfocado a adolescentes y universitarios. Sabemos que así podemos trabajar en disminuir la violencia en el pololeo y otros ámbitos”.

Cabe destacar, que el Tribunal de Garantía de Copiapó, determinó que el agresor estará en internación provisoria por el período de investigación, el que quedó en tres meses.



0 Comments:

Publicar un comentario