22 feb. 2019

Carabineros y servicios públicos refuerzan actitudes de autocuidado en conductores

Viernes 22 de Febrero de 2019.- Para muchos este fin de semana marcará el término del período estival, debiendo regresar a sus respectivos lugares de orígenes a retomar sus labores cotidianas. Por esto, Carabineros junto a diversos servicios públicos reforzaron sus acciones y campañas preventivas con el propósito de incentivar al autocuidado y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito. 

Dentro de este contexto, durante la mañana del viernes el personal de la oficina de integración comunitaria, de dotación de la Tercera Comisaría de Vallenar, junto a representantes de una serie de servicios públicos de la comuna y región se trasladaron hasta la plaza peaje “Totoral”, para fiscalizar el uso del cinturón de seguridad y silla para niños, entre otras medidas que exige la normativa legal vigente, para los conductores. 

Dicha acción de prevención y fiscalización estuvo a cargo del cabo 1° Gonzalo Jara Godoy, delegado del cuadrante N°1 y del cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, quienes en conjunto con la encargada regional de fiscalización del Ministerio de Transporte Mary Alfaro Carrasco, el director regional de Conaf Héctor Soto Vera, el seremi de Salud Bastián Hermosilla Noriega, el encargado de seguridad pública en Atacama Arturo Urcullú Clementi, la encargada de Conaset Paola López Cabezas y personal de la SIAT Atacama entregaron consejos a los conductores que se desplazaban por la plaza de peaje, instándolos a una conducción preventiva. 

También durante esta instancia se fiscalizó el uso del cinturón de seguridad y se entregaron dípticos del fono denuncia seguro.



0 comentarios:

Publicar un comentario