18 feb. 2019

Carabineros difunde medidas preventivas en el comercio de Vallenar

Lunes 18 de Febrero de 2019.- En el marco de las múltiples labores que desarrolla el personal de servicio del Retén Alfredo Rozas Burgueño, dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar, está visitando locales comerciales ubicados en la población Baquedano.

La idea es entrevistarse con los locatarios de minimarket, comida al paso y locales de alcoholes para difundir medidas de prevención y autocuidado que estos comerciantes deben tener presente para la atención de público y también para el resguardo de su dinero.

Durante estas visitas a terreno, el personal policial conversa de seguridad con los dependientes de estos locales comerciales y los insta a maximizar las medidas de prevención y autocuidado, recomendándoles tener a la mano  el número de celular del cuadrante, cámaras de seguridad, y la cantidad mínima de dinero en las cajas registradoras.

El Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, mayor Héctor Rojas dijo que ésta es una provechosa oportunidad para reforzar la misión institucional y la coordinación con los vecinos y vecinas, a fin de contribuir a potenciar tanto la prevención como el control de los delitos y las incivilidades. “Nuestra esencia es la prevención y dentro de este contexto hemos fortalecido nuestras acciones tendientes a evitar la ocurrencia de hechos delictuales, afianzando la labor en terreno e incrementando la modalidad puerta a puerta”, destacó.



0 comentarios:

Publicar un comentario