20 feb 2019

Carabineros detuvo a ciudadano boliviano que transportaba ovoides

Miércoles 20 de Febrero de 2019.- Los controles preventivos que desarrollaba el personal de Carabineros del OS-7 Atacama, en la ruta dependiente de la comuna de Chañaral, permitió la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana y la incautación de un kilo 352 gramos de clorhidrato de cocaína. 

Según la información entregada por el jefe de la sección OS-7 Atacama, capitán Osvaldo González Gutiérrez, señala que mientras realizaban controles vehiculares aleatorios en la ruta 5 norte, junto al agente canino “Darwin”, en el kilómetro 986 detuvieron un bus interprovincial, itinerario Iquique-Santiago e intermedios, siendo informados por los conductores que un pasajero presentaba fuertes dolores estomacales.  

Con los antecedentes a la vista, el personal realizó el respectivo control de identidad al ciudadano identificado con las iniciales E.M.P., 27 años, en conformidad a lo establecido en el artículo 85 del C.P.P., el cual manifestó libre y espontáneamente que el dolor de estómago era producto de la ingesta de 25 ovoides, los que debía entregar (evacuar) en Santiago.

El personal policial trasladó al imputado al hospital de Chañaral, constatando a través de radiografía la existencia de ovoides al interior de su estómago, los cuales fueron evacuados y sometidos a prueba de campo, arrojando coloración positiva ante la presencia de clorhidrato cocaína. Por tal razón, se procedió a la detención del ciudadano boliviano, por el delito de infracción al art. 3° de la ley de drogas.

El imputado mantenía residencia temporal en Chile y no registraba antecedentes pendientes. Se le dio lectura a los derechos legales que le asisten, según la convención de Viena y se informó al consulado boliviano, quedando en calidad de custodia en dependencias de la 1ra. Comisaría de Carabineros Chañaral, hasta ser presentado a control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Chañaral.

La droga incautada arrojó un peso total de un kilo 352 gramos de clorhidrato de cocaína.



0 Comments:

Publicar un comentario