7 feb 2019

Ante recambio de veraneantes, Carabineros llama a los conductores a la tolerancia vial

Jueves 07 de Febrero de 2019.- El Jefe (S) de la III Zona de Carabineros Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos, hizo un llamado a la ciudadanía y en particular a los conductores a ser tolerantes y respetuosos durante sus desplazamientos, teniendo en consideración que a partir de este fin de semana muchas familias iniciarán su período de vacaciones, en tanto otras retornarán a su ciudad de origen.

“Nuestros esfuerzos en materia de servicios de tránsito apuntan a generar condiciones de seguridad en los desplazamientos, tanto del transporte público como de los vehículos particulares, como también mantener presencia activa y efectiva en lugares donde ocurren accidentes. No obstante esto, es importante y necesario reiterar el llamado a las personas a ser tolerantes, pacientes y respetuosos en los desplazamientos”, manifestó la autoridad máxima de Carabineros en la región.

Por otra parte, dijo que en lo que respecta a la Tenencia de Carreteras Atacama Sur, ésta ha incrementado los servicios de tránsito y en especial en la ruta C-46 Vallenar-Huasco, con la finalidad de controlar aquellas infracciones causales de accidentes de tránsito y de esta forma evitar la ocurrencia de desgracias personales. Del mismo, este trabajo también lo está haciendo la Tenencia Carretera Atacama Norte, salvaguardando como valor agregado los bienes personales, colaborando en el descanso reparador de quienes hacen uso de esta vía, para dirigirse a distintos puntos del país o descansar en algún punto de la región.

Por último, el Jefe de Zona Subrogante de Atacama dijo que para este fin de semana nuevamente se intensificarán los servicios y controles preventivos, sin embargo, dijo, que la clave para prevenir los accidentes es la prevención, autocuidado y respeto en la conducción.



0 Comments:

Publicar un comentario