2 feb 2019

ALERTA ROJA EN EL NORTE : Meteorología espera más lluvias intensas y crecidas de ríos

Sábado 02 de Febrero de 2019.- La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en los sectores de cordillera y precordillera en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Las lluvias continuarían hasta el lunes 4 de febrero, con montos estimados entre 15 a 25 milímetros diarios. A la vez, el organismo técnico explicó que el fenómeno se debe a la presencia de una alta presión sobre Bolivia, que trae humedad a la zona afectada.

Por su parte, la Dirección General de Aguas (DGA) informó que los últimos registros indican que los rangos de los cauces están nuevamente bajo el rango de alerta. No obstante, se podrían desarrollar eventos similares a los de la madrugada del viernes, considerando la alta humedad de los suelos.

En tanto, Sernageomin actualizó su minuta técnica y advirtió que existe posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos y/o caídas de rocas), entre Arica y Parinacota y Antofagasta.

Fuente : https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/02/02/alerta-roja-lluvias-arica-crecida-rios-invierno-altiplanico-rio-acha.html



0 Comments:

Publicar un comentario