4 feb 2019

Aguas Chañar entregó plataforma online de ubicación de grifos a Bomberos

Lunes 04 de Febrero de 2019.- Una importante colaboración a la labor de Bomberos en Atacama realizó Aguas Chañar al entregar una plataforma digital que busca facilitar la labor de los voluntarios a la hora de enfrentar emergencias. Esta herramienta virtual muestra la red de grifos existentes en cada comuna, información que ayudará a responder de mejor forma ante la ocurrencia de incendios con la ubicación exacta de estas estructuras.

"Mediante un ingreso en nuestro sitio web creado para los Bomberos, ellos pueden ver en línea la ubicación de cada grifo en la región de Atacama. Esto lo podemos hacer ahora, ya que estamos ocupando nuevos sistemas y tecnologías desde la incorporación al grupo Aguas Nuevas, que no solo son de utilidad para mejorar nuestros procesos, sino que logramos generar aportes a la comunidad como en este caso”, destacó Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Chañar.

En la región existen 1.749 grifos operativos cuyo cuidado y mantención es responsabilidad de la empresa sanitaria, mientras que su operación puede ser solo realizada por Bomberos y personal de Aguas Chañar. Tanto la mala operación de éstos como las aperturas ilegales pueden provocar bajas de presión, cortes en el suministro, turbiedad de agua en los sectores aledaños al grifo y roturas de matriz producto de cambio de presiones.

Humberto Espejo, Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, manifestó que “me parece fantástica esta plataforma digital. La mayoría de los voluntarios de Copiapó pudimos utilizarla y nos tiene bastante agradecidos ya que nos permitirá tener conocimiento de la ubicación y características de los grifos en la zona de un incendio. Así, nuestras centrales de alarmas colaborarán activamente con el oficial a cargo, para disponer el lugar donde un carro bomba deberá alimentarse”.

Trabajo conjunto

En los últimos meses se ha realizado un trabajo constante con los cuerpos de Bomberos de Atacama, principalmente para ser aliados y tener una coordinación efectiva en caso de ser necesario. Junto a esto se implementó la campaña “Todos Somos Bomberos”, donde la comunidad puede hacerse socios de la institución a través de la boleta del agua potable.

“Entendemos la realidad de las distintas compañías y el trabajo que los voluntarios realizan, por lo que entregar herramientas para su fortalecimiento es fundamental en facilitar su labor social que ejercen en el día a día. Es por eso que queremos enfatizar el llamado a sumarse a la campaña de captación de socios de los Bomberos, de esta forma ellos puedan tener recursos fijos mes a mes para solventar sus gastos, que son enfocados en la comunidad”, dijo el jefe de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Chañar.

Distintos voluntarios de las compañías de la región de Atacama se encuentran realizando puerta a puerta, donde ingresan socios a través de la boleta del agua. Fondos que son entregados íntegramente a Bomberos de la comuna que los informa a la empresa, para ser destinados de forma libre en sus gastos operacionales.



0 Comments:

Publicar un comentario