13 ene 2019

VENEZUELA EN DICTADURA : Sigue el ataque a la prensa. Dos periodistas fueron detenidas por la inteligencia del régimen cuando arrestaron al Presidente de la Asamblea Nacional

Domingo 13 de Enero de 2019.- Las periodistas Ozmary Hernández y Beatríz Adrián, corresponsales de CNN y Noticias Caracol en Venezuela, respectivamente, fueron detenidas por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) justo cuando estaban cubriendo la captura de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. 

Adrián, de hecho, estaba transmitiendo en vivo la noticia de Guaidó cuando funcionarios del Sebín llegaron a llevársela. La periodista se vio obligada a relatar en vivo lo ocurrido, hasta que su llamada se cortó.

"Estábamos cubriendo la situación con Juan Guaidó y nos acaban de llevar detenidas funcionarios del Sebín y nos están quitando el teléfono en este instante (...) Varios funcionarios del Sebín nos están rodeando en este momento con armas largas y nos piden que tranquemos esta llamada de inmediato", relató ella

"Estamos entrando (...) a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia", agregó.  Las dos comunicadoras ya fueron liberadas.

Esta tensa situación se produjo en medio de la conmoción causada por la detención de Juan Guaidó. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue abordado por funcionarios del Sebín, en la vía Caracas-La Guaira, cuando se dirigía a un cabildo del legislativo en Caraballeda, estado de Vargas.

Según informó su esposa, Fabiana Rosales, los miembros del servicio de inteligencia portaban armas largas, se transportaban en dos camionetas y obligaron a Guaidó a bajarse del carro.

La detención también quedó registrada en un video que muestra, de forma clara, que los funcionarios del Sebín pararon el tráfico para llevarse al presidente de la asamblea en una de las camionetas. En la grabación se ve que algunos estaban encapuchados.

Guaidó, a los pocos minutos, fue liberado, según confirmó su esposa: "Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto", dijo Rosales en Twitter.

https://www.lafm.com.co/internacional/dos-periodistas-detenidas-por-la-inteligencia-venezolana



0 Comments:

Publicar un comentario