20 ene 2019

Tras fuerte sismo ocurrido en el Norte del País, Gobernador de Copiapó Manuel Corrales hace llamado a la calma a la población

Domingo 20 de Enero de 2019.- Tras los sucesos acontecidos luego del sismo ocurrido en horas del sábado por la noche en la zona norte del país, se activaron todos los protocolos de emergencia designados por el Gobierno para recopilar información, apoyar las labores de evacuaciones preventivas y mantener todos los sistemas de comunicación activos para así minimizar los efectos del movimiento sísmico.

Dichos efectos fueron menores en la Región de Atacama, donde los sucesos ocurridos tuvieron que ver mayoritariamente con deslizamientos de piedras en caminos y vías de acceso, que fueron despejados en pocas horas, gracias al trabajo sincronizado de dichas unidades de emergencia.

El Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, dispuso un monitoreo inmediato de toda la provincia, una vez ocurrido el sismo, constituyendo todos los equipos que así fuesen necesarios para entrar en acción en caso de haber ocurrido una situación mayor, cosa que afortunadamente no aconteció. Tras el evento sísmico, a modo de balance, la primera autoridad provincial señaló, “es necesario hacer un llamado a la calma y a la tranquilidad a toda la comunidad. Los equipos de emergencia dispuestos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera están accionando de acuerdo a los protocolos diseñados para enfrentar estas situaciones, por lo que podemos decir que pese a la fuerza del sismo en nuestra vecina Región de Coquimbo, la Provincia de Copiapó está en completo orden”.

Asimismo, el Gobernador recordó a la comunidad que “como todos sabemos, nuestro país es una tierra muy prolífica en sismos, y como estos son impredecibles, siempre hay que estar atentos a lo que informen los canales oficiales sobre estos hechos. El Gobierno, la ONEMI, las instituciones siempre estarán alertas para entregar la mayor cantidad de información. Es necesario que la población siempre cuente también con implementos como las linternas, las radios a pilas, teléfonos celulares cargados, contando con raciones de emergencia de agua y comida”.

“Lo anteriormente expuesto es para siempre estar preparados ante una emergencia y seguir luego todas las instrucciones e indicaciones de las autoridades que estén al mando de un procedimiento que puede significar el salvar muchas vidas que estén en peligro inminente tras un fenómeno de la naturaleza. Eso es lo que ha ordenado el Presidente Sebastián Piñera, a todos sus equipos a lo largo del país, porque para nuestro Gobierno, el preservar la vida es lo más importante”, señaló finalmente el Gobernador Manuel Corrales.



0 Comments:

Publicar un comentario