2 ene. 2019

Tras celebraciones de Año Nuevo, Carabineros de Atacama realiza positivo balance

Miércoles 02 de Enero de 2019.- Un positivo balance realizó Carabineros de la III Zona Atacama, por las celebraciones de las celebraciones de Año Nuevo. En un punto de prensa el Mayor Ricardo Chau González destacó el comportamiento de la ciudadanía por las medidas de precaución y autocuidado que adoptaron durante estos días de celebración y que permitió que no se registraran accidentes fatales en las carreteras de la región.

“Como Carabineros podemos hacer un balance positivo de este fin de semana largo donde no se registraron víctimas fatales a pesar un leve incremento en las cifras de accidentes, en comparación a años anteriores. Este buen resultado responde a un trabajo preventivo de Carabineros, donde además se aumentaron los controles y también las acciones comunicacionales llamando al autocuidado a la comunidad, quienes asumieron muy bien estas conductas viales”, sostuvo el mayor Chau. 

Fueron cuatro días de celebraciones donde Carabineros realizó cientos de controles y fiscalizaciones al tránsito, tanto días previos a estas celebraciones de año nuevo, como también durante el fin de semana largo. “Nuestra tarea preventiva desarrollada durante estos días nos permitió que la ciudadanía adoptara las medidas preventivas y de autocuidado y no se registraran accidentes de tránsito con víctimas fatales no obstante ello hubo cinco accidentes más que las celebraciones del 2018 en que se registraron 12 incidentes con 4 personas lesionadas”, señaló el oficial jefe de Carabineros. 

Respecto a la labor realizada por el personal policial, el mayor Chau manifestó que fueron más de 4 mil 800 los controles preventivos que se realizaron para prevenir accidentes de tránsito, así como también más de 578 controles de identidad, labor que junto al autocuidado de la ciudadanía y conductores rindió sus frutos tras este positivo balance que dejó como resultado 17 accidentes de tránsito y 16 personas lesionadas. 

Asimismo, durante estos días se cursaron más de 280 infracciones al tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad (70) y por conducir sin licencia (47). También se realizaron 461 controles de alcohotest, a través de los cuales se detectó a 10 personas conduciendo en estado de ebriedad y otras 4 conduciendo bajo la influencia del alcohol.



0 comentarios:

Publicar un comentario