25 ene 2019

SernamEG realiza llamado para ser parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar”

Sábado 26 de Enero de 2019.- El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, a través de su Directora regional, Camila Tapia Morales, está realizando un llamado a las mujeres de Atacama a ser parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, el que se ejecuta en las 9 comunas de la región. 

El objetivo de este programa, es contribuir a la inserción y permanencia de las mujeres jefas de hogar en el mercado del trabajo remunerado. El programa ofrece Talleres de Formación para el Trabajo dependiente e independiente, donde las participantes adquieren herramientas para su desarrollo personal y laboral, y apoyos para mejorar su empleabilidad.

En este sentido, la Directora regional  del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales,  indicó que, “como SernamEG queremos hacer un llamado a todas las mujeres de Atacama, entre 18 y 65 años, que son económicamente activas, que vivan o trabajen en la comuna donde se implementa nuestro programa, que sean trabajadoras y/o jefas de hogar, pertenecientes a los 3 primeros quintiles de menores ingresos, a que se inscriban en nuestro programa, que es ejecutado por los 9 municipios de la región. Fortalecer la autonomía económica de las mujeres es prioritario para el Gobierno de nuestro Presidente”. 

“En el programa Mujeres Jefas de Hogar, las participantes del ámbito dependiente contarán con apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en la elaboración de su perfil laboral y de un currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros. Mientras que aquellas del ámbito independiente, contarán con apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, acceso a canales de comercialización, entre otras materias. Además de una serie de apoyos transversales para todas las participantes como Capacitación en oficios, Nivelación de Estudios básicos y medios, Cuidado Infantil, Alfabetización Digital y Atención Odontológica, entre otros”. 

Para mayor información, se pueden acercar a las oficinas del SernamEG, ubicadas en Los Carrera 401, tercer piso, edificio San Martín (esquina Yerbas Buenas)  o  en las oficinas comunales del programa, instaladas en cada municipio de la región. Así como también se pueden informar a través de las redes sociales del Servicio, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario