25 ene 2019

Realizan Primer Procuramiento de Órganos del año en Hospital Regional

Viernes 25 de Enero de 2019.- El Director del Servicio de Salud, Dr. Emilio Ríos Cid, junto al Director (S) del Hospital Regional de Copiapó, Jaime Feijoó Meléndez, entregaron los agradecimientos al equipo que realizó el primer procuramiento de órganos del año en el principal centro de salud de la Región. 

El Dr. Emilio Ríos expresó en la oportunidad “quisimos entregar personalmente este agradecimiento al equipo clínico proveniente de Santiago para realizar el procuramiento. Como al mismo tiempo agradecer a la familia del donante y también a nuestros funcionarios y funcionarias del Hospital Regional, de manera específica al equipo de procuramiento, al Servicio de Pabellón  y muy especialmente al equipo de la UCI de la Unidad de Paciente Crítico, por su alto compromiso en un tema tan sensible y a la vez importante como es el procuramiento y donación de órganos”, señaló el Director del Servicio de Salud Atacama.

Quien encabezó el procuramiento fue el Dr. José Arenas Kalil, cirujano del Hospital Sótero del Río, él junto a un equipo de médicos y enfermeras arribaron a la región en un vuelo especial desde Santiago coordinado por el Ministerio de Salud. “esta es una coordinación tanto a nivel central como en red asistencial y en donde es fundamental el trabajo de enfermería a nivel local, mantener al donante, la entrevista con la familia que autoriza la donación”. El facultativo también destacó la labor realizada por el equipo clínico del Hospital Regional de Copiapó, “El hecho de tener los pabellones en forma inmediata, acortan los tiempos de disponer del órgano, este es un trabajo mancomunado y del cual nosotros somos el último eslabón, cuando tomamos el órgano”.

Para el Director del Hospital Regional, Jaime Feijoó, respetar la determinación en vida de los donantes siempre es un tema  importante, “por ello es primordial conversar en familia, si bien es un tema sensible debemos saber, respetar y tener bien presente la postura de cada uno de los integrantes de nuestro hogar y su posición en relación al tema de ser donante, pero lo más importante es la promesa de cumplir la voluntad del familiar si es que su condición amerita ser donante”, sostiene el directivo del principal centro asistencial de la zona.



0 Comments:

Publicar un comentario