13 ene 2019

Presidente Piñera participa en documental Nat Geo en la Antártica

Domingo 13 de Enero de 2019.- Pasadas las 7.00 de este sábado, Sebastián Piñera partió en un avión Hércules desde Punta Arenas, con destino a la base Presidente Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

Ahí, el jefe de Estado -con un grado Celsius de temperatura ambiente y usando un gorro que, según dijo, perteneció al expresidente Gabriel González Videla- dio a conocer el plan de modernización para la base, que en su primera etapa alcanzará un costo estimado de 36 millones de dólares. “Se va a hacer en dos fases: la primera ya empezó y terminará el año 2022, y la segunda se iniciará inmediatamente después”, dijo.

Previo al punto de prensa, el Presidente recorrió junto a la primera dama, Cecilia Morel, el domo donde le tenían preparada una presentación.

“La Antártica es el continente del futuro. Muchos de los problemas que está experimentando la humanidad hoy, van a encontrar soluciones en ella. Por eso, protegerla para que siga siendo un continente limpio y resguardar nuestros legítimos derechos es algo fundamental”, dijo Piñera.

Luego, el Presidente se embarcó en el buque “Marinero Fuentealba” para reunirse con un equipo de National Geographic, que hace días graba en la zona. El trabajo audiovisual trata sobre el impulso que Chile y Argentina le están dando a la protección del mar en la Antártica. Ahí, el mandatario recorrió el lugar, lanzó una cámara al mar para grabar y lo entrevistaron.

Fuente : https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-participa-documental-nat-geo-la-antartica/482602/#



0 Comments:

Publicar un comentario