27 ene 2019

Presidente Encargado Juan Guaidó se dirige a los militares: "No dispares al pueblo de Venezuela” (Medio Asociado : VOA - Voice of America)

Domingo 27 de Enero de 2019.- Este domingo continuaron las actividades en Venezuela enfocadas en la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales a militares y civiles presentada por la Asamblea Nacional (AN) y en conmemoración de los caídos en las manifestaciones de la pasada semana.

En una iglesia en el municipio Chacao, al este de la capital venezolana, se llevó a cabo una eucaristía para pedir por los caídos y sus familiares, que de acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), serían 26 hasta el viernes.

La celebración religiosa contó con la presidencia del presidente encargado Juan Guaidó, quien al salir volvió hacer un llamado a los militares y la fuerza armada en general para colocarse del lado de la Constitución.

“La voluntad de un pueblo es por reencontrase”, afirmó. Durante sus declaraciones, le dijo a los militares que: “es el momento de ponerse de ponerse del lado de la Constitución, no es el momento del miedo”.

Como presidente encargado, giró dos órdenes claras a los militares: “no dispares al pueblo de Venezuela” y “no reprimas manifestaciones pacíficas”.

Anunció que convocará una reunión de emergencia de las ONG, defensores de derechos humanos junto a la AN "unificar la información y elevar la denuncia internacional" y prometió: "Levantar los nombres de los responsables del FAES, fiscales y jueces" que estuvieron en la masacre del 22 en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional.

Sobre el agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, José Luis Silva, quien decidió desobedecer al régimen de Nicolás Maduro y reconocerlo a él, Guaidó afirmó que: “decidió sumarse a la constitución, sumarse al respeto a los derechos humanos”. Adelantó que no sería el único.

Fuente : https://www.voanoticias.com/a/presidente-encargado-a-militares-no-dispares-al-pueblo-de-venezuela-/4760917.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



0 Comments:

Publicar un comentario