7 ene 2019

Positiva ronda masiva realizó Carabineros de Atacama el pasado fin de semana

Lunes 07 de Enero de 2019.- El intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera junto al coordinador regional de Seguridad Pública Arturo Urcullú Clementi, destacaron el trabajo desarrollado por Carabineros durante el fin de semana, que permitió la detención de 87 personas, en su mayoría por delitos flagrantes y otros por orden de aprehensión vigente.

También, se llevaron a efecto alrededor de 7 mil controles de identidad y vehiculares se realizaron producto de esta ronda masiva dispuesta por el Gobierno con el objetivo de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Así lo destacó el Prefecto de Atacama, coronel Iván Ibaceta Silva.

“Fue una labor bastante positiva, este servicio obedece a una política nacional dispuesta por el Gobierno, apoyada por el Ministerio del Interior y de Carabineros, servicio que tuvo como resultado 87 detenidos, 27 de ellos por órdenes judiciales pendientes y el resto por delitos flagrantes. También se llevaron a efecto cerca de 7 controles, principalmente vehiculares y de identidad, donde se cursaron 427 infracciones”, destacó Ibaceta.

Se realizó un importante aumento en los controles preventivos tanto a personas como vehículos con el propósito de disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía como también prevenir accidentes de tránsito, como consecuencia de la temporada de vacaciones y por ende el incremento en la ingesta de alcohol en jóvenes y conductores. Dentro de esta ronda masiva se reforzaron loss servicios policiales diurnos y nocturnos, con énfasis en los balnearios del litoral costero, de manera tal de brindar el máximo de seguridad a turistas y veraneantes que concurren a disfrutar de las playas de Atacama, por supuesto, todo ello sin descuidar los servicios del plan cuadrante de las comunas de Copiapó y Vallenar.

Fue una labor muy positiva, manifestó el Intendente Francisco Sánchez, porque permitió dar cumplimiento a uno de los ejes del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en orden a atender una de las necesidades más sentidas de los habitantes de la región y el país como es el combate permanente hacia los focos delictuales. “Esta ronda fue bastante efectiva y los resultados nos dejan muy conforme. Además con el refuerzo de los servicios, producto de los 49 Carabineros que llegaron a la región, nos permite fortalecer y mejorar la seguridad en los balnearios de la región”, sostuvo el Intendente Sánchez.  

Respecto a las cifras el Intendente destacó las 59 personas detenidas en delitos flagrantes, lo cual sin duda ha permitido controlar el delito e incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de la región de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario