4 ene 2019

Plan Verano de Carabineros resguarda la seguridad turística

Viernes 04 de Enero de 2019.- El inicio del período estival 2019 plantea crecientes demandas de seguridad por parte de la comunidad, especialmente en centros de veraneo y localidades próximas al litoral, que con la llegada de turistas ven incrementado exponencialmente su densidad poblacional y parque automotriz. Es por este motivo, que cada verano Carabineros refuerza los servicios policiales en la región de Atacama, con el propósito de intensificar la tarea de prevención y control de los lugares de veraneo. 

De acuerdo a lo manifestado por el  Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, el objeto de este reforzamiento de los servicios es mantener a la población a salvo de aquellos delitos más comunes como los robos, hurtos, violación, abusos deshonestos, tráfico y consumo ilícito de drogas. Es por esta razón que para cumplir con esta labor preventiva el mando institucional dispuso la llegada de un total de 50 funcionarios provenientes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, quienes fueron presentados a la ciudadanía y ya se encuentran cumpliendo estos servicios. 

No obstante lo anterior, puntualizó más adelante el general Jorge Tobar, Carabineros requiere del compromiso decidido y solidario de la ciudadanía, toda vez que existan ocasiones en que la presencia policial no siempre es suficiente para atender debidamente las demandas de seguridad. Es por esto, que todas las acciones de diversión que se emprendan en estas vacaciones, deben contar con la suficiente responsabilidad y sentido común, teniendo siempre presente que el período estival es para disfrutarlo, razón más que suficiente para prepararse, física y psicológicamente con el fin de cumplir este objetivo. 

Seguridad: Responsabilidad compartida

Asimismo, la máxima autoridad de Carabineros puso énfasis en la responsabilidad que le cabe a cada persona en el resguardo de la integridad personal, motivo por el cual llamó a ser precavidos respecto del tema de la prevención y autocuidado, sobre todo durante los desplazamientos en carretera y de esta forma evitar accidentes de tránsito. Sin olvidar que durante la temporada estival Carabineros ejercerá mayor control en carreteras, calles y caminos aledaños y/o propios de los centros recreacionales velando por el cumplimiento de la Ley de Tránsito. 

Del mismo modo, señaló que durante este período se focalizarán de forma permanente los servicios policiales para prevenir los delitos de mayor connotación social, dado que el incremento de la masa turística atrae inevitablemente a un número no menor de delincuentes que intentan sacar ventaja de la actitud distendida de quienes hacen uso de sus vacaciones; ello sin descuidar al resto de la población que permanece en la ciudad.



0 Comments:

Publicar un comentario