8 ene 2019

PDI recupera minicargador avaluado en 10 millones de pesos

Martes 08 de Enero de 2019.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Atacama, lograron recuperar un minicargador marca Caterpillar modelo 226 B, avaluado en $10.000.000 de pesos, además de la detención del imputado por el delito de Receptación flagrante. 

A raíz de una orden de investigar por el delito de Robo en Lugar Habitado, los oficiales policiales se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas con el objetivo de ubicar la especie denunciada e individualizar a los responsables del delito.

Por lo anterior y a través del análisis criminal, los detectives determinaron que el minicargador se encontraría en un sitio ubicado en la cuesta cardones de la ciudad de Copiapó, por lo que concurrieron al sector logrando la ubicación de la especie.

A través de una entrada y registro voluntario autorizado por el propietario del inmueble, se recuperó la maquinaria y se detuvo al imputado de iniciales A.O.S.G., quien registra antecedentes policiales anteriores por el delito de Robo. Señalados los hechos al fiscal Leonel Ibacache instruyó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente



0 Comments:

Publicar un comentario