24 ene. 2019

PDI da cumplimiento a la expulsión de cinco extranjeros por infracción a la Ley de Drogas

Jueves 24 de Enero de 2019.- Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (DEPI) de la PDI Atacama, dieron cumplimiento a la expulsión del territorio nacional de cinco ciudadanos bolivianos, trasladándolos hasta el paso fronterizo de Colchane.    

Los expulsados fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado en distintos procedimientos antidrogas y se encontraban cumpliendo condena en la Cárcel de Copiapó, por lo que el Juzgado de Garantía les conmutó la pena por la expulsión del país, siendo puestos a disposición de las autoridades bolivianas y peruanas.

El beneficio señalado, se aplicó luego de que los detenidos solicitaran la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del país, amparados en el artículo 34 de la Ley 18.216 y debiendo además cumplir con diversos requisitos. Cabe destacar que la ley señala que al extranjero al que se le aplique la pena de expulsión, no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años. 



0 comentarios:

Publicar un comentario