31 ene 2019

Párvulos juegan felices en el programa “Vacaciones en mi Jardín”

Jueves 31 de Enero de 2019.- En el jardín infantil y sala cuna Rafaelito en Vallenar, los niños siguen disfrutando el verano en el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, a través de actividades lúdicas y recreativas. Así, 50 párvulos y lactantes desde los tres meses hasta los cuatro años once meses, son parte de experiencias artísticas y musicales,  juegos de agua y psicomotricidad preparados por un equipo de educadoras y agentes educativas. 

Además, durante la semana reciben la particular visita del Payaso Ayayay, con una rutina dedicada especialmente a fomentar la creatividad de los niños, propiciar un momento de entretención y alegría. De esta manera, los participantes de la iniciativa presencian malabares con clavas, pelotas y aros, trucos circenses, show de burbujas gigantes y globoflexia. 

Johanna Rojas, directora del programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, explicó que “los niños han disfrutado mucho de las actividades, por lo que hemos tenido una buena asistencia. Están felices. Y las familias han participado constantemente. Como equipo educativo, estamos trabajando en conjunto para el bienestar de los niños”. 

En tanto, Sara Pérez, mamá de Bastián, comentó que “ha sido muy bueno el programa, porque hace mucho más entretenida la estadía de los niños en el establecimiento. Mi hijo se ha integrado y desarrollado durante este periodo”. De igual manera, la apoderada quien se desempeña en un centro de salud de la comuna en horario de oficina, indicó que “de todas maneras la iniciativa ha sido un apoyo, por lo que es muy importante para mí y mi familia. Porque además de los cuidados que les entregan a los niños, también siguen aprendiendo de una manera recreativa”. 

El programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra se llevará a cabo hasta el viernes 22 de febrero, con el objetivo de realizar un quiebre en la rutina de lo planificado durante el año escolar. Lo anterior, con la dedicación, atención y cuidados habituales de un equipo educativo que se ha capacitado y fortalecido sus competencias para la iniciativa. 



0 Comments:

Publicar un comentario