23 ene. 2019

Militares venezolanos apoyan a su gente : "No podemos seguir indiferentes al reclamo social contra la dictadura de Maduro"

Miércoles 23 de Enero de 2019.- Un grupo de militares venezolanos realizaron un llamado a la Fuerza Armada a "tomar el mando de sus unidades" o sino "lo harán sus subalternos". 

En el video que publicó esta jornada el canal NTN, el general de división del Ejército de Venezuela, Jesús Alberto Milano Mendoza, aseguró que "no podemos seguir siendo indiferentes ante el inmenso reclamo social que de hambre y miseria recorre nuestras calles, manifestado por el pueblo en los últimos años en innumerables protestas pacíficas brutalmente arremetidas por la dictadura. Con un saldo de más de 160 jóvenes asesinados e innumerables heridos".

En esa línea, manifestó que rechazan "rotundamente las recurrentes violaciones de los derechos humanos, el golpe de Estado continuado por parte de Tribunal Supremo de Justicia para favorecer al régimen, la corrupción moral que es la fuente de todos los modos de corrupción que se cometen impunemente en el país, cuyas consecuencias están a la vista de todos".

Acusó la intromisión de "extranjeros del Gobierno cubano" en asuntos de Estado. Además aseguró que tienen por delante la misión de ser "grandes y útiles". 

"Pero esa ambición, solo podemos hallarla en el seno de nuestro pueblo, marchando junto a él en este momento de nuestra historia para ser los autores de nuestra definitiva liberación, los conductores de nuestro propio destino.

"Lamentablemente, solo unos pocos no han entendido esto: El alto mando militar. No somos el brazo armado del Gobierno para su beneficio personal. Somos el pueblo armado, uniformado, constituido por él para merecer sus bendiciones conforme a nuestras acciones claramente definidas en la carta magna", agregó. 

En esa línea, llamó a la Fuerza Armada, independiente de su postura política, "a tomar pacíficamente las calles del país, pero con el fuego sagrado en sus corazones, para comenzar a construir una sociedad donde podamos entendernos, abrazarnos, tolerarnos, como los hermanos que somos".

"Ya muchos tienen sus instrucciones, tomen el mando de sus unidades y pronúnciense en favor de ese pueblo que clama por ustedes en las calles. Si no lo hacen, lo harán sus subalternos", amenazó.



0 comentarios:

Publicar un comentario