20 ene 2019

Junta de Vigilancia da a conocer fotografías que comprueban que "diques de basura" impiden paso del agua por el Río Copiapó

Domingo 20 de Enero de 2019.- La Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes (JVRC) en uno de sus recorridos por el caudal a la altura de Tierra Amarilla, notó la presencia de diques construidos con basura. El hecho fue registrado en fotos para generar conciencia sobre el daño que produce este tipo de acciones en el río.

Al respecto, el gerente de la JVRC, Cristian González, expresó que “así viene el agua en el río en donde la dejamos en Tierra Amarilla, lamentablemente el río está lleno de basura y desparramado desde allá hasta El Pretil”.

González agregó que “así es muy difícil que siga llegando esa agua hacia el Kaukari, esa es la falta de cultura”. La organización hizo un llamado a la comunidad para que no sigan realizando esas intervenciones en el caudal del río y denuncien los hechos en caso de presenciarlos.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/01/19/577602/FOTOS-La-JVRC-expone-diques-de-basura-en-el-Rio-Copiapo-a-la-altura-de-Tierra-Amarilla.aspx

Fotografía : Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes



0 Comments:

Publicar un comentario