11 ene 2019

Gobernador Manuel Corrales, sobre crecimiento en la economía nacional : “Al término de nuestro primer año de Gobierno, lo dije y lo reafirmo. Chile está en marcha”

Viernes 11 de Enero de 2019.- Tras las cifras entregadas por el Banco Central de Chile, las cuales hacían referencia al Indice de Medición de la Actividad Económica (IMACEC) del mes de Noviembre y que consolidan el crecimiento del país a lo menos al 4% para el primer año de Gobierno, claramente superan las expectativas del mercado.

Queda claro que el desarrollo integral es uno de los pilares más importantes para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como así también, se conocen las medidas que la Administración ha impulsado para poner nuevamente a Chile y su economía en marcha, lo que se refleja en mejoras en la calidad de vida de las personas.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, tras el conocimiento más en profundidad de estas cifras, señaló que "el Presidente Piñera ha implementado una serie de medidas para reactivar al país, entre las que se cuentan, las macroeconómicas, donde encontramos la modernización del sistema tributario; el volver a tener una política fiscal responsable, en donde se busca reducir el déficit estructural del fisco y casi en pareja con esta responsabilidad fiscal, es el crear el Consejo Fiscal Autónomo, donde como Estado velaremos por el buen uso de los recursos públicos y la transparencia”.

Otras de las medidas presidenciales para asegurar el crecimiento nacional son las microeconómicas y regulatorias, donde podemos contabilizar la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables; la Ley pro inversión; la Ley de Pago a 30 días; la Modernización del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y la Agenda de Productividad y Competitividad.

“La agenda laboral, como también la modernización de las condiciones laborales forman parte de las medidas pro reactivación del Presidente Piñera”, agrega el Gobernador Manuel Corrales, quien subraya que estas dos medidas “mejoran el acceso al mercado del trabajo, el cual se había visto seriamente perjudicado con las Reformas Laborales de 2016”.

A modo de conclusión, la primera autoridad provincial, señaló que “para el primer año de nuestro Gobierno, Chile ha vuelto a estar en marcha, lo que se ha evidenciado con mejoras en todas las estadísticas económicas: hemos superado ampliamente las expectativas de crecimiento para este año,  volviendo a crecer más que el mundo; también se ha recuperado la inversión y la productividad, que fueron negativas por un largo período; y hemos visto claros avances en la creación de más empleos y de mejor calidad. Todas estas mejoras son el fruto de un trabajo importante por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien ha vuelto a poner al desempeño económico como un foco principal en las políticas públicas. Lo dije y lo reafirmo, Chile está en marcha”, finalizó el Gobernador Manuel Corrales.



0 Comments:

Publicar un comentario