7 ene 2019

Gobernador Manuel Corrales anuncia intenso trabajo para entregar un Verano Seguro a todos quienes ya viven sus vacaciones

Lunes 07 de Enero de 2019.- Cuando ya la temporada estival da paso a los períodos de vacaciones y gran cantidad de familias van saliendo hacia los distintos sectores de los Bordes Costeros, es necesario hacer presentes algunos hábitos de buena convivencia, tomando en cuenta que todos utilizan estos espacios para la recreación, el deleite y el descanso.

Y dentro de esto, se recuerda a la población que no puede acceder con vehículos motorizados a las arenas de playa. Esto en base a una orden Ministerial que data de 1988, la que expresamente lo prohíbe, señalando también, según lo señala la Biblioteca del Congreso Nacional, hay “penas de multa” al respecto.

Sobre el particular, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales indica “que es parte de lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, el que todos tengan la posibilidad de vivir un verano seguro y placentero, en todas y cada una de las playas de nuestro litoral costero. Pero esto bajo ninguna circunstancia significará que permitiremos la contaminación de los terrenos colindantes a las arenas de playas con vehículos motorizados”. 

La máxima autoridad provincial remarcó que buscarán que se cumpla con “todo el rigor” la Orden Ministerial número 2, del 15 de Enero de 1988, la que prohíbe el desplazamiento de estos vehículos motorizados en las playas de Atacama, salvo “cuando hayan labores de aseo, vigilancia, seguridad y socorro, y otras que hayan contado con la autorización correspondiente”, agregó el Gobernador.

En tanto que el Comandante Roberto Alfaro, Gobernador Marítimo de Caldera,  explicó que “la legislación del Ministerio de Defensa, como también la Orden de Seguridad y Disciplina, relacionado con el tránsito de vehículos en el borde costero, simplemente lo prohíbe. Por dos grandes razones, una que es el daño al ecosistema que está presente en la costa y dos porque hay mucha gente que lo visita, y demasiados inescrupulosos que pasan a alta velocidad, como motocicletas o vehículos todo terreno, que pueden provocar accidentes con resultados fatales”.

Luego de haberse tomado estos antecedentes, es que son elevados al Juzgado de Policía Local de la comuna donde se comete la infracción y son esos tribunales los que determinan la infracción, que generalmente es pecuniaria.

Finalmente, el representante del Gobierno del Presidente Piñera en la Provincia de Copiapó finaliza diciendo “estaremos trabajando todo el verano para asegurar una temporada sin contratiempos para quienes vacacionan en Atacama y para ello contaremos con todos los recursos fiscalizadores y las policías para que así se cumpla”.



0 Comments:

Publicar un comentario