7 ene. 2019

Gobernador de Copiapó sobre Imacec: “La economía de Chile no se detiene con alza de 3,1% en el Imacec de noviembre 2018”

Lunes 07 de Enero de 2019.- Tras la información entregada por el Banco Central este lunes sobre el Imacec de noviembre que tuvo un alza de 3,1%, el gobernador Manuel Corrales, destacó este escenario en la economía “la cifra fue mejor de lo que se esperaba y sirve para ratificar que Chile está en Marcha, confirmando la reactivación de la que se está haciendo cargo del gobierno. Tal como señaló en el informe del Banco Central se precisa que la serie desestacionalizada aumentó 1,2% respecto del mes precedente y creció 3,3% en doce meses. Siendo un dato que se valora aún más, porque el pasado noviembre tuvo un día hábil menos que el mismo mes en 2017”.

Informe que detalla en este Indicador Mensual de Actividad Económica una recuperación después de 4 meses de caída de los sectores mineros, con un crecimiento del Imacec minero en un 5,5%, mientras que el no minero aumentó en 2,7%. Viéndose favorecido este último por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera. 

“Este escenario está evidenciando un hito positivo para que este importante sector, que representa el 10% del PIB recupere el dinamismo que requiere. El gobierno siempre se mostró cauto, debido a que siempre se supo que el segundo semestre sería muy exigente, por lo que estas cifras son una muy buena noticia para el país. Porque la economía chilena creció 1,6% durante 2017, igual cifra que en 2016, y el promedio durante el gobierno anterior fue de 1,9%. Por lo que se nos va dibujando un escenario en que tenemos prácticamente garantizado el 4% de crecimiento para este año como dijo el ministro de Hacienda Felipe Larraín”, concluyó la autoridad provincial.  



0 comentarios:

Publicar un comentario