15 ene 2019

Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales : “Sistema de Admisión Escolar será más justo para todos y cada uno de nuestros estudiantes”

Martes 15 de Enero de 2019.- Permitir que los establecimientos educacionales de alta exigencia (además de liceos emblemáticos incorporar a otros, como los Liceos Bicentenario) puedan utilizar mecanismos de admisión propios que consideren el mérito académico para el 100% de sus postulantes, es el espíritu de la modificación del Sistema de Admisión Escolar, conocido también como “Admisión Justa”.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera, indicó que “estas son reformas muy importantes que apuntan a respetar el derecho preferente de los padres para la educación de sus hijos y a fortalecer la libertad de los proyectos educativos”.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, agregó “nos parece justo que en lugar del azar, ciertos cupos se resuelvan en base al esfuerzo y mérito del estudiante durante toda su etapa escolar anterior. Como gobierno,  nos parece injusto no reconocer el mérito y es una señal equivocada.  Queremos perfeccionar el SAE.  Necesita correcciones para garantizar más justicia para todos los estudiantes”.

Los procesos podrían considerar instrumentos como ranking, notas, pruebas de conocimiento o aptitudes académicas determinadas. 

Lo que se busca con este proyecto es corregir algunas injusticias que se producen por la rigidez del sistema frente a situaciones que son excepcionales y que en vez de perjudicar se deberían potenciar, “porque eso va directamente en beneficio de la calidad de la educación en su conjunto”, señala el Presidente de la República Sebastián Piñera.

“Nadie tiene derecho, mucho menos el Estado, a bajar de los patines a esos alumnos que se han esforzado toda su vida por tener un buen promedio y que, por azar, pueden terminar quedando fuera de un liceo emblemático, de un liceo bicentenario. Este gobierno, a diferencia del anterior, quiere premiar el mérito”, finaliza el Gobernador de la Provincia Manuel Corrales.



0 Comments:

Publicar un comentario