11 ene 2019

Equipo educativo se capacita para entregar vacaciones recreativas a párvulos de Vallenar

Viernes 11 de Enero de 2019.- Durante una semana, educadoras y agentes educativas fortalecieron sus conocimientos para llevar a cabo desde la próxima semana el programa “Vacaciones en Mi Jardín”, que brindará un espacio recreativo y vacacional a 50 niños y niñas en Vallenar. La finalidad de la iniciativa es entregar atención a lactantes y párvulos a través de actividades centradas en el juego, en un marco de seguridad y bienestar en el periodo estival. 

En el contexto, 16 trabajadoras recibieron lineamientos y orientaciones por parte de profesionales de la entidad de educación inicial para implementar la propuesta en temáticas de promoción y protección de la infancia, procedimientos, procesos pedagógicos y planificación educativa.  

El programa “Vacaciones en Mi Jardín” se desarrollará durante seis semanas, desde el 14 de enero hasta el 22 de febrero, en el jardín infantil y sala cuna Rafaelito de Fundación Integra, donde niños y niñas participarán de dinámicas lúdicas  y experiencias creativas e innovadoras en los niveles de sala cuna, heterogéneo y extensión horaria. 

Milen Alarcón, Jefa de Cobertura y Proyectos de Fundación Integra explicó que “este programa busca que en el periodo estival los niños y niñas puedan tener un receso de las actividades normales, porque muchas veces las familias no pueden contar con vacaciones”. Asimismo, Alarcón agregó que “para la iniciativa, contamos con material didáctico, fungible, de psicomotricidad y expresión artística, especial para que los niños y niñas puedan jugar, divertirse y aprender. Además, tendremos actividades recreativas, cada semana asistirán artistas a presentar distintos show a los párvulos, tales como malabarismo, magia, globoflexia, entre otros. Los niños la pasarán realmente muy bien”. 

Por su parte, Johanna Rojas, Directora de “Vacaciones en Mi Jardín”, comentó que “nuestro principal desafío es que los niños y niñas estén felices, en un ambiente grato, y las familias se sientan acogidas y tengan confianza en nosotras como equipo”. 



0 Comments:

Publicar un comentario