31 ene 2019

En prisión preventiva agrupación criminal que cometía robos con intimidación en Copiapó

Jueves 31 de Enero de 2019.- El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Sacfi, de la Fiscalía de Atacama, luego de un extenso trabajo investigativo que comenzó en agosto del año pasado junto a un equipo especializado de la PDI de esta región, logró desarticular una peligrosa organización criminal, a la que le atribuye participación en distintos delitos de robo con intimidación cometidos en Copiapó.

De acuerdo a lo conocido en la audiencia de formalización de cargos en contra de tres imputados, dos hombres y una mujer, realizada la tarde de este jueves y que se extendió por más de cinco horas. A partir de un delito en contra de un matrimonio de comerciantes, a quienes se les sustrajo la suma de un millón 800 mil pesos en los momentos en que llegaban a su domicilio en el sector Rosario, se declaró un foco investigativo en que fue posible indagar otros delitos de similares características en el modo de actuar de sus autores. Mismos en los que se indaga la distinta participación de los imputados.

Según argumentó el fiscal jefe de Sacfi, Juan Andrés Shertzer, el segundo delito de robo afecto a un local de juegos de azar ubicado en calle Los Carrera con el callejón Pedro de Valdivia, lugar en que con armas de fuego intimidaron a su dueño de nacionalidad china para robarle un bolso tipo banano con dinero en efectivo.

El tercer hecho indagado afectó a una pareja de comerciantes en el sector de la población Pedro León Gallo, quienes vendían especies y alimentos en una cancha de fútbol. Víctimas que fueron intimidadas con armas de fuego para sustraerle el dinero de las ventas del día y otros artículos personales. Esto a pesar de la presencia en el lugar de dos niñas menores de edad. 

El cuarto delito por el que se formalizó afectó a una familia que, estando en su domicilio, fue asaltada por integrantes de esta banda luego de acceder de forma violenta al domicilio. Lugar en que robaron dinero y especies de los afectados.



0 Comments:

Publicar un comentario