8 ene 2019

En Chañaral, Carabineros invita a inscribir domicilios en programa de Casas Recomendadas

Martes 08 de Enero de 2019.- El personal de Carabineros de la Primera Comisaría Chañaral se propuso utilizar todas aquellas estrategias disponibles y a su alcance para brindar la seguridad que la ciudadanía requiere para este período estival. Es por ello que además de reforzar los servicios preventivos y de fiscalización, también se incrementaron  las acciones de difusión en todos los sectores de la población.

En este orden de ideas se realizó una jornada de información y difusión del programa “Casas Recomendadas”, con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad y disminuir los delitos contra la propiedad, que producto de la temporada estival se incrementan en aquellas viviendas sin moradores, porque la  familiar está haciendo uso de las vacaciones.

Esta jornada se llevó a efecto en calle Merino Jarpa con Los Baños, un espacio abierto, que concentra gran afluencia de público puesto que a un costado se ubica el terminal de buses Pullman, dijo el Subcomisario de los Servicios capitán Gustavo Figueroa Massri.

“Con el apoyo del personal de la oficina de integración comunitaria se entregaron mensajes de autocuidado, como también orientaciones a la ciudadanía sobre diversos tópicos que dicen relación con la seguridad personal, de sus bienes y de terceros. En esta línea se promovió el programa “Casas Recomendadas”, que funciona durante todo el año, pero se refuerza en la temporada de vacaciones y con énfasis durante el verano”, destacó el capitán Figueroa.

La idea -sostuvo más adelante-, es que los vecinos y vecinas que salgan de la ciudad con motivo de las vacaciones, hagan uso de este programa que permite a Carabineros saber qué domicilios están sin moradores para centrar sus esfuerzos en el cuidado de ellos. “Tenemos un Libro de Casas Recomendadas de la 1ra. Comisaría Chañaral, en el cual nuestros vecinos pueden informar a Carabineros sus domicilios, un número de contacto telefónico y de una persona que se hará responsable mientras estén fuera de la comuna. Estos nos facilitará nuestro trabajo preventivo y de fiscalización”, señaló el capitán Figueroa, invitando a la ciudadanía a confiar en sus Carabineros y hacer uso de este programa que busca brindar la seguridad que todo ciudadano se merece.

Para los días 14 y 21 de enero se han programado otras acciones de difusión en espacios públicos abiertos donde la ciudadanía podrá inscribir su domicilio. No obstante ello, este libro está disponible todos los días en las dependencias de la Primera Comisaría de Chañaral.



0 Comments:

Publicar un comentario