31 ene 2019

En Caldera se dio inicio a la Primera Ronda Preventiva Masiva de 2019

Jueves 31 de Enero de 2019.- En el Puerto de Caldera se dio inicio a la primera Ronda Preventiva Masiva del año 2019, ordenada por el Ministerio del Interior a todo el territorio nacional para aumentar la sensación de tranquilidad en la población. En la ciudad puerto, dicha ronda se desarrolló con la participación de Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Armada de Chile y los efectivos de seguridad municipal de Caldera. 

Las autoridades presentes fueron el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez; el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales; el General Jefe de la III Zona Policial de Carabineros, Jorge Tobar, el Subprefecto de Atacama de la Policía de Investigaciones, Jorge Valdés, la Alcaldesa (S) de Caldera, Carolina Sarmiento, entre otros.

Recordemos que las rondas preventivas masivas tienen por objetivo darles más seguridad y tranquilidad a las familias chilenas y están enfocadas en aquellos delincuentes con órdenes de detención pendientes, delitos en flagrancia o narcotráfico, entre otros.

El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, remarcó que estas rondas “buscan dar la seguridad a los turistas que nos visitan”.  Asimismo, resaltó lo “permanente” de este trabajo por parte de los cuerpos policiales, permitiendo “tener las detenciones de aquellos que han venido a la región con malas intenciones, y no ser un aporte”.

El Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González, aseguró que la meta es “tener vacaciones tranquilas y que los turistas tengan el mejor recuerdo para que se vayan con la imagen de recuerdos felices. Es el gobierno del Presidente Piñera que está en terreno, siendo para nosotros primordial el tema de la seguridad y estamos trabajando en forma mancomunada la Municipalidad, Carabineros, la PDI y seguiremos en esta lucha contra la delincuencia”.

A su vez, el General Jorge Tobar, Jefe de la III Zona Policial de Carabineros remarcó que “estas rondas masivas se hacen con un gran capital humano, para poder llegar a los lugares con mayor relevancia delictual. Esta es la primera ronda del año, y esperamos obtener buenos resultados de aquí al domingo. Espero tener la posibilidad de contar el lunes por la mañana los resultados de este servicio policial”.



0 Comments:

Publicar un comentario