23 ene 2019

En Bahía Inglesa realizan 63 test rápidos de VIH

Miércoles 23 de Enero de 2019.- En medio de la Playa de Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera, estuvo presente el Servicio de Salud de Atacama con un stand a cargo de las profesionales asesoras de la DAP y DGH, dos enfermeras y una matrona, además de la matrona y tecnóloga médico del Cesfam de Caldera, quienes en un trabajo mancomunado y coordinado, realizaron 63 Test rápidos de VIH a personas de todas las edades, adultos mayores y jóvenes, veraneantes de otras regiones, extranjeros y gente de la región.

Esta campaña del Gobierno está centrada en la prevención precoz del virus, de forma tal que su realización es de vital importancia para la salud de toda la población. Sin embargo,  de ser portadores, existen tratamientos gratuitos en todo el país.

La actividad está inserta en una campaña a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Salud que busca concientizar y crear una cultura de prevención ante una realidad preocupante a nivel nacional.

“Nuestra comunidad regional estará más segura si nuestra campaña de prevención y detección temprana del VIH es exitosa. Nos sentimos muy comprometidos con esta campaña del Ministerio de Salud y colocamos todo nuestro personal y esfuerzos para que esto ocurra, en cada salida a terreno que tenemos. Bahía Inglesa fue una experiencia importante y con 63 Test rápidos realizados, seguimos avanzando a nuestro objetivo final de bajar el contagio”, aseguró el director del Servicio de Salud Atacama, Dr. Emilio Ríos.

Cabe destacar que además de estas jornadas que se realizan en verano, las personas también pueden acudir a los Cesfam y Hospitales comunitarios de Atacama para practicarse el test rápido de VIH y ante cualquier consulta pueden llamar al fono Sida 800 378 800, un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito.



0 Comments:

Publicar un comentario