6 ene 2019

Empresas en EE.UU. sobrepasan expectativas y crean 312 mil puestos de trabajo (Medio Asociado : VOA - Voice of America)

Domingo 06 de Enero de 2019.- Como se había pronosticado el gobierno de Estados Unidos anunció este viernes un sólido reporte sobre el mercado laboral en el que se añadieron 312,000 puestos de trabajo en el mes de diciembre de 2018.

La cifra sobrepasó la proyección de los economistas que indicaba un aumento de 180.000 empleos. En lo que sí no estuvieron muy lejos es en la tasa de desempleo, la cual permanece en su punto más bajo en cinco décadas.

Los analistas esperaban un 3,7%, pero el Departamento de Trabajo indicó que la tasa de desempleo aumentó ligeramente a 3,9%.

El presidente Donald Trump no demoró en aplaudir las nuevas cifras sobre el crecimiento laboral y escribió en su suenta de Twitter "Grandes números sobre empleos anunciados".

El reporte federal también indicó que el salario promedio por hora mejoró 3,2% con respecto al año anterior mientras que el crecimiento salarial promedio fue de 2,7% a fines de 2017.

Este aumento en el número de contrataciones ofrece una dosis de tranquilidad después de unos meses agitados ya que la perspectiva de los mercados se ha tornado decididamente más sombría.

La imagen del robusto mercado laboral marca agudo contraste con los recientes vaivenes de la economía mundial, como las pronunciadas caídas de la bolsa de valores, la amarga disputa comercial entre China y Estados Unidos y el cierre parcial del gobierno en Estados Unidos.

Grandes empresas como Apple advierten que sus ventas corren peligro debido a la disputa comercial entre Estados Unidos y China. La actividad fabril en China y Estados Unidos se ha debilitado. El índice de manufactura exhibido por el Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos demostró el jueves su más pronunciado declive en una década.

Fuente : https://www.voanoticias.com/a/en-ee-uu-se-espera-buen-reporte-sobre-empleo-pese-a-riesgos/4728593.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



0 Comments:

Publicar un comentario