3 ene 2019

Diputado Noman destaca promulgación de “Ley de pago a 30 días” que beneficia directamente a las Pequeñas y Medianas empresas

Jueves 03 de Enero de 2019.- “Con el objeto de promover los tiempos de pago de las deudas contraídas con pequeñas y micro empresas cuando efectúan las ventas de un producto o prestación de servicios, la Ley de Pago a 30 Días establece plazos justos, regula el no cumplimiento de los mismos, garantiza el derecho a la aplicación de intereses por morosidad, define como cláusulas abusivas cualquier acuerdo que vulnere los derechos contenidos en la ley y, por último, incorpora el derecho a indemnización”.

Con estas palabras el diputado Nicolás Noman aplaudió y destacó la promulgación de esta ley esta mañana, por parte del Presidente Sebastián Piñera, iniciativa explicó el parlamentario, “que busca dar certezas a las pymes en las fechas de pago, tiempo que antes se extendía hasta en 60 o 120 días”.

Para Noman esta es una muy buena noticia para los Pequeños y Medianos empresarios, “tenemos que entender que las Pymes son quienes dan la mayor cantidad de empleo en el país”.

En concreto dijo el legislador “significa un beneficio para más de un millón de Pymes y para más de 4 millones de personas que viven en torno a ellas”.

“No podemos si no que estar orgullosos y felices por esta nueva Ley, porque nuestras Pymes finalmente contarán con un pago oportuno que les permitirá contar con los recursos frescos para seguir moviendo sus mercaderías o servicios”, aseguró.

Asimismo, la nueva normativa establecerá la guía de despacho obligatoria que permitirá controlar íntegramente el proceso desde que se despacha la mercadería hasta que se emite la factura y se realiza el pago.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman reiteró que esta es una gran noticia para las pymes y emprendedores del país, principalmente para la región de Atacama, “necesitamos alentar nuestra economía local, y este es un gran paso para ello”, remató.



0 Comments:

Publicar un comentario