5 ene. 2019

Dictarán charlas comunales para incentivar postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía en Atacama

Sábado 05 de Enero de 2019.- Hasta las 9 comunas de la Región de Atacama llegará la Seremi de Energía de Atacama para promover el proceso de postulación al Fondo de Acceso a la Energía, FAE, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados o vulnerables, a través del financiamiento de proyectos de alternativas verdes a pequeña escala.

Según información entregada por la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, en esta quinta versión, el FAE contempla $515 millones para proyectos en todo el país. “El Fondo de Acceso a la Energía, Energía tiene por finalidad mejorar, de manera sustancial, la calidad de vida de las personas, en espacial, de quienes viven en zonas apartadas, que es una de las prioridades para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, afirmó la autoridad.

En este sentido, la secretaria regional, explicó que “este fondo es una muy buena alternativa para que las comunidades accedan a energización mediante paneles solares fotovoltaicos con respaldo de baterías, o bien, a un sistema solar térmico para obtener agua caliente sanitaria y, para ello, hemos establecido diversas charlas en todas las comunas de Atacama, entre el lunes 07 y el viernes 11 de enero, con el fin de que nadie quede fuera”.

POSTULACIONES

El Fondo de Acceso a la Energía busca beneficiar a organizaciones comunitarias constituidas al amparo de la ley N°19.418, como juntas de vecinos, a comunidades y asociaciones indígenas reguladas en la ley N°19.253, a asociaciones y fundaciones sin fines de lucro reguladas bajo la ley N° 20.500 y a asociaciones sindicales o sindicatos de trabajadores.

Estos beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades u otro tipo de organizaciones sin fines de lucro.

En la evaluación se bonificarán a las postulaciones de organizaciones que pertenezcan a una etnia, contemplen soluciones energéticas para establecimientos de larga estadía para adultos mayores, actúen en el ámbito de la discapacidad, o sea colaborador acreditado por SENAME.

Según los resultados de la evaluación del concurso, el Ministerio de Energía dimensionará los proyectos seleccionados, y luego realizará una o varias licitaciones a través de las cuales se proveerán las soluciones energéticas adjudicadas a los beneficiarios.

Cabe agregar que, las postulaciones son hasta el 12 de febrero y todo el proceso se realiza – directamente - en el sitio Web www.energia.gob.cl/fae. Para más información puede llamar al fono de la secretaría regional del ramo al número: 2 2365 6884 o visitar las oficinas del servicio, ubicadas en O´Higgins n° 281, Copiapó; o también, mediante las redes sociales oficiales de la cartera en la región, Facebook: Seremi de Energía de Atacama y en Twitter: @EnergiaAtacama.
    




0 comentarios:

Publicar un comentario